La inversión en bienes raíces es una forma segura para que tu patrimonio crezca a mediano y largo plazo. Sin embargo, debes de tomar en cuenta los factores que pueden afectar el valor de tu inversión a la hora de adquirir una vivienda.
¿Qué es la plusvalía inmobiliaria?
Es el aumento económico de una propiedad por un periodo de tiempo determinado. El incremento del valor de la vivienda está determinado por diversos factores internos y externos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El aumento del valor de un activo inmueble es relativo, ya que depende de cada propiedad y la zona en la cual han sido construidas. Por lo general, las variables que determinan el incremento de la plusvalía inmobiliaria no dependen del propietario.
Te presentamos algunos factores que inciden en la plusvalía de una vivienda.
Ubicación: Determina el estatus actual del inmueble y permite hacer una proyección futura del incremento del valor de la propiedad al transcurso del tiempo.

Infraestructura urbana: Se refiere a las obras que dan soporte funcional para ofrecer bienes y servicios a los habitantes de la zona inmobiliaria. El objetivo principal de esto es elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Conectividad de la zona: Una zona con mejor comunicación con avenidas principales, centros comerciales, servicios de salud, entre otros ayudan a incrementar el valor de la propiedad.
Tendencias y proyecciones: Los municipios cuentan con un plan de desarrollo a mediano y largo plazo, sin embargo, estas proyecciones pueden afectar la plusvalía de la propiedad si las futuras construcciones no van de acuerdo a la zona.